INTRODUCCIÓN

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com
Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com
Textos Animados en MuchoGrafico.com
Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

Cuando los maestros dicen que enseñan Artes Plásticas y Visuales, se refieren a varias técnicas de expresión, siendo las mas frecuentes pintura y dibujo, seguidas de manualidades o artesanías, en las cuales por lo general se aprende a hacer objetos decorativos con diferentes técnicas. Se incluye también el modelado y excepcionalmente la escultura. Aún se enseña algo de bordado, tejido y culinaria, con el propósito de infundir el sentido del orden, trabajar en equipo e integrar la familia.

En secundaria además se ofrece dibujo lineal y arquitectónico, este incluye la realización de maquetas. Las artes plásticas aplicadas comprende la cerámica orientada a la creación de pequeñas empresas. También se hacen trabajos como la ebanistería, la jardinería, textiles, vitral, ornamentación u otras artes.

Todos los hombres se muestran afectados en cierto grado ante la presencia del mundo, algunos incluso para su propio deleite. Ese amor por la belleza se denomina GUSTO .Otros abrigan ese mismo amor en tal grado que, no satisfechos con recrearse en él, persiguen encarnarlo en nuevas formas. A esa creación de la belleza se le llama ARTE.

PREGUNTA GENERADORA

¿Cómo desarrollar mis habilidades manuales para expresar mis sentimientos y mi relación con el entorno familiar y social?

niño pintando

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

El campo de las Artes Plásticas y Visuales que orientamos en nuestra Institución Educativa Nueva Esperanza la Palma, es el espacio ideal para que los niños y niñas dibujen, pinten y modelen sus actividades manuales y visuales, fundamentales en el proceso de desarrollo y madurez de ellos. Los espacios naturales con los que cuenta la institución nos ha permitido tener varias experiencias estéticas importantes para la construcción del pensamiento artístico. Un niño o una niña que mete sus manos en el barro, apila piedritas y forma figuras, explora diferentes materiales, texturas, colores y formas, etc.,  son personas que experimentan sus posibilidades de expresión artística.

Las posibilidades que ofrece la Educación Artística en cuanto a espacio, economía y materiales, a veces no son garantía para lograr resultados satisfactorios y acorde a las necesidades de los niños y niñas que reciben esta área, por tal razón, se hace necesario, permitir recursos y materiales practicas y de fácil acceso, para cumplir con los objetivos básicos propuestos en este campo. De ahí, la idea de desarrollar este espacio artístico con actividades fáciles pero agradables para desarrollar las posibilidades que ofrece la naturaleza y el contexto cultural de nuestra institución y de cada individuo, logrando así, animar su vida emotiva, iluminar su inteligencia, guiar sus sentimientos y su gusto hacia las mas puras formas de belleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s